domingo, 12 de septiembre de 2010

Esta vez algo diferente.


No sé si el problema lo tengo yo o lo tiene el resto del mundo.
Llevo días pensando en la educación que reciben los niños de hace unos años atrás y incluso de ahora mismo y no sé si el problema lo tengo yo por antigua o lo tienen todas las demás personas, supongo que más de uno sabe ya a lo que me refiero.
No es que sea tan vieja como para decir la típica frase de: “Que asco de juventud” pero aun así me arriesgo y la digo.
¿Por qué? Muy fácil, hace unos 20 años (tampoco soy tan vieja pero veréis la diferencia) contestar a alguien mayor que tu era algo malo, te enseñaban que tenias que tener un respeto por los mayores, hasta ahí bien ¿no? Te enseñaban que tenías que ser educado, estudiar para tener un futuro… ¿Qué enseñan ahora? Yo me pregunto ¿Dónde narices han quedado todos esos valores que nos inculcaron años atrás?
Es muy fácil decir: “Mira la niñata esta con catorce años y pintada como una puerta” pero no sabemos o no nos queremos dar cuenta de que la culpa de todo eso la tienen los padres si mayormente ELLOS.
Yo con trece años estaba jugando con las barbies y me seguían volviendo loca las típicas series como El príncipe de Belair, Steve urkel etc.…y si a mí a esa edad se me ocurría pintarme como una puerta…ya teníamos problemas ese día.
Vale que los tiempos cambien, que haya más adelantos pero ¿Dónde está la educación y el respeto? Los han mandado a la papelera de reciclaje de sus ordenadores al igual que han hecho los padres con la educación de sus hijos.
Claramente lo que veo que hacen para “educarlos” es sobreprotegerlos de pequeños y (por decir un momento exacto) cuando entran a la E.S.O. se desentienden de su función de padres y los hijos crecen con una idea mala en sus cabezas. Mi opinión es que a esa edad no se le puede dar un Pc a tu hijo y dejarle que sea independiente solo porque a ti te parezca que es ya mayor. A esa edad son más influenciables que cuando tenían cuatro años.
Son muchas cosas las que me cabrean y bastante. No soy madre y por ahora no quiero serlo, pero creo que toda mujer tiene algo de sentido común y no debería dejar que sus hijos crezcan de esa mala manera. Cuando el niño con 15 años llegue a casa borracho y drogado seguro que dirán los padres que es un irresponsable, que la culpa la tienen sus amigos…pero aun así les consienten TODO.
Señores la culpa es vuestra, por dejarles más libertad de la que necesitan a esas edades, por consentirles todo por el simple hecho de ser vuestros hijos.
Si han suspendido y hay que castigarles se les castiga, no se les compra la consola de última generación como consuelo…que hubieran estudiado.
Que te viene la niña con un regalito a los 15 años….haberte sentado a hablar con ella en su momento y no haberle dado la libertad de salir hasta las tantas un sábado por la noche

No se ni como seguir hablando de todo esto, porque es un tema que me mosquea y bastante.
Todos lo vemos a diario, cuando un grupo de adolescentes (por no llamarles otra cosa) acosan a un chico/a por el simple hecho de querer estudiar, pierden el respeto por los mayores insultando a ancianos solamente porque ellos son muy “guays”…miles de cosas más.
Tampoco voy a decir que mi infancia y la de muchos de mi edad ha sido la mejor para que lo creáis así, ha sido la mejor para mí porque he podido disfrutar con una muñeca y mi imaginación cosa que los de ahora no saben ni lo que es.
Los tiempos cambian sí, lo que no entiendo es que cosas como la educación, el respeto y muchas cosas más se tengan que perder…no lo entiendo.
El día que sea madre comeré huevos si, más de uno o una pensáis eso ahora mismo, pero dejadme deciros una cosa más.
Educar a un hijo es muy difícil de acuerdo, pero si no puedes no lo tengas. Si no te ves con cabeza para ello, no te metas en ese berenjenal. Y yo ahora mismo no quiero ni pienso tener hijos por esta sencilla razón. No es tan difícil pero no sé qué es lo que lleva a niñas de 14 años querer un hijo…no sé.
Menos mal que en todas las generaciones de las que hablo algunos padres han sabido educar a sus hijos y todavía se puede ver a unas cuantas buenas personas sueltas por el mundo, pocas pero las hay.
Y para despedirme una frase que tiene toda la razón del mundo.
Una buena ostia cuando es necesario evita males mayores.

1 comentario:

  1. Tienes toda la razon, en un periodo muy corto ha cambiado mucho los niños de hace 5 ó 6 años con los de ahora, porque yo no me recuerdo comportarme como lo hacen ellos ahora. A este paso en otros 5 años se comportaran como unos de 20 años. Que mal se ve la cosa u.u

    ResponderEliminar