
Hola.
Hace ya bastante tiempo que no paso por aquí, entre una cosa y otra me olvide por completo que tenía un blog.
Hoy quiero volver a tratar el tema de los animales pero desde un punto de vista diferente. He visto la película “Siempre a tu lado” basada en la historia de Hachico.
Para quien no lo sepa Hachico era un perro que llego a los corazones de muchas personas por su lealtad y cariño hacia su dueño.
Este perro llego a cruzarse en el camino de un profesor de universidad, que lo acogió durante unos años en su hogar.
Y cuando digo un par de años no me refiero a que este lo maltratara o se cansara de el, si no que falleciera repentinamente.
Hachico acompañaba todos los días a su dueño a la estación de tren y le esperaba cuando regresaba de su trabajo. Repetía lo mismo todos los días, estaban tan unidos que no podían estar el uno sin el otro.
Una tarde el perro se quedo esperando a su dueño que nunca llego. El profesor debido a su estado de salud había sufrido un ataque cardiaco falleciendo instantáneamente.
Este animal, estuvo durante diez años acudiendo diariamente a aquella plaza para esperar a su dueño. La gente que ya conocía al animal cuidaban de el y le ofrecían comida.
Fue tan conmovedora su historia que decidieron realizarle una estatua en su honor. Desde entonces el dia 8 de abril cada año se conmemora a este leal animal en la misma estación de trenes donde esperaba, en Shibuya.
Y yo me pregunto, después de conocer historias como esta ¿Cómo hay gente capaz de tratar mal a estos animales?
Sinceramente yo pienso que todos deberíamos aprender de estos pequeños seres y algunos MAS QUE OTROS.