domingo, 10 de octubre de 2010

Algo más sobre fantasmas.


 


Bueno después de varias entradas de cualquier cosa vuelvo al tema que tanto me gusta y ya sabéis cual es. Quien haya dicho “Fantasmas” un premio para el jejeje. Si también te gusta como a mí aquí te dejo algo para leer.
Antes de soltar todo el rollo hay que aclarar primero “Que es un fantasma” .
Podríamos definir el término "FANTASMA" como la representación visual, acústica o táctil del cuerpo no físico de una persona ya fallecida que, por diferentes motivos o circunstancias de su paso como ser humano por el mundo de la vida, se ve aferrado a la misma bajo otra forma de existencia no física, manifestándose de diferentes formas ante seres humanos (familiares o amigos dependiendo del grado de vinculación entre ellos u otras personas y desconocidas para éste ente) y en determinados lugares dependiendo de la carga psíquica existente para ellos y en ellos.
Y bien después de este párrafo viene una clasificación sobre tipos de fantasmas, claro que muchos dirán que como se han podido clasificar si no se tiene constancia de ellos. Pues la verdad no lo sé pero hay cosas que cuadran.
Hay varios tipos que van desde los mas “cercanos” a nosotros por que provienen de nuestra mente, para que me entendáis son fantasmas que van de la mano de la psicología.
Lo que nos interesa son los siguientes:
Fantasmas. Manifestaciones de los fallecidos.

LOS TRANSLÚCIDOS.
Estos espíritus son voladores y se puede ver, prácticamente, a través de ellos. Unos son feos y desagradables, mientras que otros tienen hermosas facciones y voz dulce. En este grupo se encuadran aquellos que metamorfean su carácter en un instante, pasando de ser bondadosos a malhumorados y viceversa. Son muy pesados e insistentes así como burlones y traviesos. Se manifiestan principalmente en cementerios, casas viejas, museos, bibliotecas, castillos y en lugares retirados como casa de campo o viejos caseríos rurales. No suelen mostrar el tren inferior de su "cuerpo" y no se les debe tener miedo. Tienen algo que comunicarnos y por ello se nos manifiestan, no son muy dados a entrar en contacto con los seres humanos pero el contenido de su mensaje así lo requiere.

Este tipo de fantasmas son los más comunes.
FANTASMAS DE APARIENCIA SÓLIDA Y HUMANA O SEMIHUMANA.
Este tipo de fantasmas tienen una apariencia totalmente humana o casi humana a no ser por deslizarse en lugar de caminar y atravesar los objetos sólidos. A este tipo de fantasmas les gusta la notoriedad y el virtuosismo lingüístico. Le gustan las "ropas" vaporosas y ser reconocidos como seres superiores (a veces confundidos con ángeles pero que esconden ocultas y malas intenciones). Se manifiestan o aparecen en iglesias, manantiales y lugares bucólicos y playas. Los de apariencia semihumana no suelen aparecerse muy a menudo. Son serios y contundentes en sus manifestaciones.
SOMBRAS.
Tienen la particularidad de cambiar la temperatura el lugar donde se aparecen. Se alimentan del miedo humano. Son prácticamente una silueta o un recorte fotográfico o de papel. Rara vez muestran sus facciones o rostro y suelen ir en grupos. Se aparecen en lugares donde la muerte está cercana y frecuentemente recuerdan a familiares fallecidos o de la persona que va a morir. Su presencia es notada por los animales domésticos que reaccionan llorosos y asustados. Las sombras tienen la virtud de enturbiar el ambiente y, aunque la gente no las vea, es muy raro que no las sienta o que no las presienta.
Estos casos se dan en lugares que están relacionados de alguna u otra manera con la muerte.
También hay otra forma de percibir a un fantasma que ya dije anteriormente, me refiero a “el olor” de dicha persona ya fallecida que vuelves a oler sin motivo aparente. He encontrado unas cuantas explicaciones para cada olor que yo la verdad no sé si serán ciertas. Yo el olor que percibo es el último de todos y para que engañarnos me gusta olerlo por que en cierto modo es como si estuvieran aquí.
- Cuando en el ambiente se percibe fragancias de flores, se trata del fantasma de mujeres o niños.

- El aroma floral fresco, también es manifestación de familiares o amigos que han partido recientemente de este mundo.

- Los olores fuertes corresponden a los fantasmas de hombres.

- Cuando el olor percibido es desagradable, es un claro mensaje que el fantasma no se encuentra a gusto en su nueva morada, o que le desagrada la presencia de las personas en un lugar que consideran suyo.
- Existen fantasmas que emiten olores que los caracterizaron en vida, puede ser un perfume, olor a su cigarrillo favorito, olor de su comida favorita, etc., es decir que al percibir el olor, de inmediato las personas lo relacionarían con la persona fallecida.

Y esto es lo que traigo por hoy espero volver pronto con más cosas de este tipo.


6 comentarios: